Con fecha 15 de octubre y entrada en vigor el 16 de octubre, ha sido publicada en el BOA la ORDEN ECD/1607/2018, de 2 de octubre, por la que se realiza la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria, Centros Integrados de Educación Básica y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2019-2020.
La presentación de los proyectos deberá realizarse antes de las 14 horas del 16 de noviembre de 2018. Previo a ello se realiza la votación del Consejo Escolar para determinar si se comienza o no el proceso de elaboración del proyecto de regulación de tiempos escolares (jornada continua/partida).
Nosotros, como AMPA, participamos en esa votación con el voto que emitirá nuestra representante en el Consejo Escolar que se celebre la próxima semana. Para determinar ese voto está prevista una votación a la que llamamos a todos los socios* de la AMPA (madres y padres) y cuya fecha fue decidida en la Junta Ordinaria del 19 de octubre de 2018.
Por tanto, OS CONVOCAMOS A TODOS LOS SOCIOS/AS* A UNA VOTACIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE en los siguientes horarios:
– 8:45 a 9:30h de la mañana.
– 16:15 a 17:45h de la tarde.
El voto se realizará en el local de la AMPA y será de un voto por persona. Pueden votar padre y/o madre por separado. Acordaos de llevar DNI o documento de identificación.
El recuento de los votos se realizará tras el cierre de las urnas. y se informará del resultado a todas las familias socias a través de nuestra lista de distribución ampa-info.
* Para formar parte del censo de socios y poder ejercer el derecho al voto, será imprescindible tanto haber entregado la ficha de inscripción a la AMPA como haber pagado la cuota establecida. El censo de realizará con los datos que se dispongan hasta el martes 23 de octubre a las 14:00.
La pregunta de la votación será:
¿Quieres que el colegio empiece a elaborar el proyecto de una nueva organización de los tiempos escolares?
SI / NO
Para facilitar el voto de una amplia mayoría de asociados se permite el voto delegado solo y exclusivamente durante el horario de las votaciones. Fuera de éste, no se admitirá ningún voto delegado.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO:
En el Consejo Escolar tienen derecho a voto 14 de sus miembros: director, jefe de estudios, 5 profesores, un representante de personal no docente, un representante del ayuntamiento, 4 representantes de padres y madres votados por las familias y un representante designado por la AMPA. Para que se inicie el proceso de elaboración del proyecto tiene que ser aprobado en votación por 2/3 de la composición del Consejo Escolar.
Si se aprueba el inicio de la elaboración del proyecto, se creará una comisión coordinada por el Director del centro y compuesta, al menos, por un docente del claustro, el coordinador de formación del centro (COFO), un representante de las familias, un miembro del AMPA, un miembro del personal no docente y de servicios y un miembro del personal de vigilancia y atención del servicio de comedor escolar, para elaborar el Proyecto educativo de organización de tiempos escolares. El plazo límite para presentar el proyecto es el 16 de noviembre de 2018.
Una vez el proyecto haya sido validado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, será devuelto al colegio y para ser aprobado por el Claustro y nuevamente por el Consejo Escolar por mayoría de dos tercios. Posteriormente, para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55%.
Gracias!!