HERMANAMIENTO CON UN COLEGIO DE PAU (FRANCIA)

École amie, escuela amiga

Este curso 2017/18 las alumnas y alumnos de 5º y 6º imparten la asignatura de francés, por ello algunas madres y padres de la AMPA nos pareció buena idea hermanarnos con un colegio de Pau (Francia) y por fin este año lo hemos conseguido, hemos contactado con el colegio Jeanne d’Albret y le hemos puesto de nombre al proyecto “école amie, escuela amiga”.

Las relaciones entre las ciudades de Pau y Zaragoza son desde hace tiempo fuertes y continuas, por la cercanía y vecindad que mantienen las dos tierras: el Bearn y Aragón, por ello entendimos que seria muy interesante este hermanamiento.

La idea es que los niños y niñas de ambos colegios puedan trabajar en relaciones personales, intercambien conocimientos de historia, entorno natural, convivencia y costumbres de ambos lados del Pirineo.

Estamos en contacto con la profesora de francés para seguir la evolución y los avances en el intercambio, así como la colaboración en todo aquello que se nos pida aportando también ideas, mas adelante en función de como vaya el proyecto, se tienen pensadas varias actividades para fortalecerlo así como la posibilidad de hacer un encuentro presencial.

Os iremos informando de como se desarrollan las actividades.

This entry was posted in Inicio. Bookmark the permalink.

Comments are closed.