Desde hace un tiempo venimos teniendo noticias preocupantes sobre los planes del actual departamento de educación y que creemos que ponen en riesgo en muchos aspectos a la escuela pública y lo que ésta significa como elemento de desarrollo y cohesión social.
Estas noticias han culminado con un hecho que en otros momentos podría entenderse como anecdótico pero que en el contexto actual tiene una gran importancia como símbolo de los nuevos tiempos que se avecinan: se ha procedido a desalojar, sin diálogo alguno, la sala que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), venía utilizando para el desarrollo de sus actividades, para cedérsela a otra entidad vinculada a los colegios concertados y con una representatividad mucho menor (recordaros que FAPAR aglutina a más de 400 AMPAS y 100.000 familias).
Desde el AMPA entendemos que no podemos permanecer impasibles y que es fundamental manifestar nuestro apoyo y nuestra opinión al respecto de lo que está ocurriendo. Este documento, que os hacemos llegar y que hemos enviado a la FAPAR, lo vamos a hacer llegar a la Consejería y a los medios de comunicación.
Si queréis más información sobre lo que está ocurriendo podéis acceder a los siguientes enlaces:
- Desalojo de la sala de FAPAR y Muestras de apoyo
- Aclaraciones a las declaraciones de la consejera respecto al desalojo
- Página web de FAPAR (aquí encontraréis información sobre los riesgos que acechan a la escuela pública, los cambios en los criterios de escolarización, la extensión de las becas de comedor a la escuela concertada, la escuela 2.0, …).