El día 12 de diciembre del 2016 salió publicada en el BOA la Orden ECD/1778/2016, de 2 de diciembre, que regula la convocatoria para la implantación de Proyectos Educativos de organización de tiempos escolares en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2017/2018.
En el Consejo Escolar Ordinario de ese mismo día 12 de diciembre, se informó a nuestra representante de la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario para el próximo martes 20 de diciembre. En el mismo, se votará si se comienza o no el proceso de elaboración del proyecto de regulación de tiempos escolares (jornada continua/partida). En ese consejo, la representante de la AMPA tendrá que emitir un voto.
Por tanto, OS CONVOCAMOS A TODOS LOS SOCIOS/AS A UNA VOTACIÓN EL PRÓXIMO LUNES 19 DE DICIEMBRE. (DEBEN ESTAR AL CORRIENTE DE LA CUOTA ESTABLECIDA A FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 2016)
El voto se realizará en el local de la AMPA y será de un voto por persona. Pueden votar padre y/o madre por separado. Acordaos de llevar DNI o documento de identificación.
Los horarios para poder ejercer el voto serán:
– 8:45 a 9:45h de la mañana
– 16:15 a 17:15h de la tarde.
El recuento de los votos se realizará a las 17:30h.
La pregunta de la votación será:
¿Quieres que el colegio empiece a elaborar el proyecto de una nueva organización de los tiempos escolares?
SI / NO
Para facilitar el voto de una amplia mayoría de asociados se permite el voto delegado solo y exclusivamente durante el horario de las votaciones. Fuera de éste, no se admitirá ningún voto delegado.
(En el comunicado enviado a través de AMPA-info se adjuntará modelo de delegación de voto).
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO:
En el Consejo Escolar tienen derecho a voto 14 de sus miembros: director, jefe de estudios, 5 profesores, un representante de personal no docente, un representante del ayuntamiento, 4 representantes de padres y madres votados por las familias y un representante designado por la AMPA. Para que se inicie el proceso de elaboración del proyecto tiene que ser aprobado en votación por 2/3 de la composición del Consejo Escolar.
Si se aprueba el inicio de la elaboración del proyecto, se creará una comisión formada por profesores, personal no docente, un representante de familias y un representante de la AMPA para elaborar el proyecto de cambio de jornada. El plazo límite para presentar el proyecto es el 24 de enero de 2017.
Una vez aprobado por el servicio de educación, es devuelto al colegio y debe ser aprobado por el Claustro y nuevamente por el Consejo Escolar por mayoría de dos tercios.Posteriormente debe ser ratificado en votación por al menos el 55% del censo de madres y padres del colegio. En marzo sería la votación final para la implantación del cambio de jornada.