ACTIVIDADES COEDUCACIÓN 2017-2018

Con el profesorado:

Siempre y cuando responda a los intereses y posibilidades del profesorado ofrecemos nuestra disposición para:

Organizar “3er Encuentro con el profesorado”: Dependiendo del resultado de este encuentro se organizará un grupo de trabajo que trate de sistematizar y apoyar al profesorado en el desarrollo de proyectos coeducativos transversales en nuestro cole.

Sesiones formativas en el propio centro con el equipo de Prevención de Violencia de Género de Casa de la Mujer, Ayuntamiento de Zaragoza.

Sesiones a determinar de una hora de duración, en días distintos y en horario flexible para los docentes previo consenso. Temática: Socialización diferenciada de género, Materiales para trabajar la igualdad en clase y prevención de la violencia de género en el aula con protocolos de detección y actuación ante casos de menores víctimas de la violencia (concepto e ideas para trabajar con el Alumnado), etc.

Continuar recopilando materiales bibliográficos, y ponerlos a disposición del profesorado.

Colaborar con la escuela en el diseño y remodelación del patio desde la perspectiva de la coeducación: realizando aportaciones sobre patios coeducativos e ideas. Nos ponemos a disposición para trabajar en equipo.

Con el profesorado y alumnado:

– Complementar y colaborar con la Science Fair, con alguna exposición o actividad en las aulas (Primaria). Actividades en torno al Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

Programa “Leer junt@s”: incluir una sesión especial con perspectiva de género de Lü de Lurdes cuyo hilo conductor podría ser Prevención de violencia machista/buenos tratos (dependiendo de la edad), mujeres “empoderadas” u otros. (para 1º y 2º de primaria) a realizar como cierre de curso.

Talleres “Arturo y Clementina” o similar: taller-espectáculo educativo basado en el cuento “Arturo y Clementina” de Adela Turin orientado al público infantil y juvenil en el que los niños y niñas comienzan siendo espectadores de una historia para terminar participando de ella y transformándola (4º de Primaria u otros).

Taller de fotografía: Rebeldía en positivo. Ser niño o niña en libertad! (5º de Educación Primaria a valorar con el profesorado).

Con la comunidad educativa en general (familias-alumnado-profesorado)

Diagnóstico básico de la comunidad educativa, en torno a las prácticas educativas con perspectiva de género que se dan en nuestra escuela.

Talleres de reflexión con personas expertas. Generar grupos de discusión y debate sobre temas de interés para la comunidad educativa.

Charla para las familias: Educar en Igualdad en las familias: prevención de la violencia de género. A cargo del Equipo de Prevención de Violencia de Género de Casa de la Mujer. Ayuntamiento de Zaragoza.

Comments are closed.